Deloitte se asocia con CAST para lanzar una oferta de "Green IT by Design"

Nueva York y París, 19 de octubre de 2022: hoy, Deloitte y CAST han anunciado una nueva oferta de servicios: Green IT by Design, diseñada para ayudar a las organizaciones a definir y desplegar estrategias de sobriedad digital, proporcionada por Deloitte y con tecnología de software intelligence proporcionada por CAST.

El tema de la Sobriedad Digital se ha vuelto cada vez más importante dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa y ahora se considera una prioridad estratégica para administrar empresas en todos los niveles de la organización y en todos los sectores de la industria.

La Sobriedad Digital afecta todo el ciclo de vida del software, desde el momento en que se identifica una necesidad, pasando por el ecodiseño y el ecomantenimiento de las aplicaciones de software. Esta tendencia fortalece el trabajo en equipo, retiene el talento, mejora el diseño de aplicaciones y garantiza que todo el sistema de TI se mantenga de manera ecológica.

"La oferta conjunta de Deloitte y CAST es parte de una estrategia de Sobriedad Digital basada en hechos, ya sea en la evaluación de la línea de base del sistema existente, en la sensibilización de los equipos comerciales y de TI para diseñar rutas de usuario y sistemas ecocompatibles, o en el seguimiento de la implementación a lo largo del tiempo", explica Sébastien Durieux, socio consultor, responsable de Tecnología, Estrategia y Transformación de Deloitte Francia.

Para hacer frente a estos importantes desafíos, la asociación tiene como objetivo ayudar a las empresas a definir e implementar las mejores prácticas que se aplicarán durante las diversas etapas del ciclo de vida del software:

  • Crear conciencia sobre las mejores prácticas de diseño ecológico entre propietarios de productos, arquitectos y desarrolladores principales
  • Anticipar el impacto de las rutas de usuario en el consumo de recursos
  • Definición de estándares de arquitectura ecológica
  • Priorizar soluciones, tecnologías, marcos y lenguajes ecológicos al seleccionar el software
  • Retirar funciones y aplicaciones innecesarias
  • Medir de forma concreta el consumo de recursos y su evolución a lo largo del ciclo de vida del software

 

Nuestro enfoque es ayudar a las organizaciones a progresar gradualmente hacia la Sobriedad Digital, identificando hitos y monitoreando la progresión.

Para lograr ese objetivo, la tecnología CAST genera automáticamente inteligencia sobre el funcionamiento interno de la aplicación, que se utilizará durante la determinación del alcance (descripción general del porfolio de aplicaciones, redundancia de uso, resiliencia), recopilación ( cálculo automatizado del índice Green IT para aplicaciones críticas identificadas durante el proceso de determinación de alcance), Análisis (remediación de código para mejorar su eficiencia y robustez, reingeniería de arquitectura, optimización y posible migración a la nube) y Co-construcción (priorización de acciones mediante la combinación de factores técnicos y de negocio ).

Deloitte, una firma consultora líder en Responsabilidad Social Corporativa, brindará su experiencia en el apoyo a los equipos involucrados en el ciclo de vida del software y aprovechará las mejores prácticas.

"Estoy encantado con esta asociación, que permite a las organizaciones comprender y afectar la sobriedad digital de su software crítico", explica Rémi Jacquet, director general adjunto de CAST a cargo de las operaciones en Francia. Añadió: "Esto amplía aún más el valor del uso de inteligencia de software precisa, además de permitir una modernización de aplicaciones más rápida, una mayor eficiencia de ingeniería y un mejor control de riesgos de software".

 

Acerca de CAST
CAST es el líder en la categoría de software intelligence . La tecnología de CAST puede ver el interior de las aplicaciones propias o personalizadas con una precisión similar a la de una resonancia magnética, generando automáticamente inteligencia sobre su funcionamiento interno: composición, arquitectura, flujos de transacciones, grado de preparación para la nube, defectos estructurales, riesgos de seguridad y legales. Se está volviendo esencial para una modernización más rápida para la nube, aumentando la velocidad y la eficiencia de la ingeniería de software, ofreciendo un mejor control de riesgos de código abierto y procesos de Tech Due Dilligence más precisos. CAST opera globalmente con oficinas en América del Norte, Europa, India y China. Visite castsoftware.com.

 

Acerca de Deloitte
Deloitte es miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), una empresa privada limitada por garantía, y su red de firmas miembro, que son entidades independientes y legalmente separadas. DTTL (o "Deloitte Global") no se dedica a prestar servicios a los clientes. Para obtener más información sobre nuestra red global de firmas asociadas, visite www.deloitte.com/about. En Francia, Deloitte SAS es una firma miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, y sus subsidiarias y afiliadas brindan servicios profesionales.