CAST desmitifica la complejidad de las licencias de software open-source con el nuevo Libro de Reglas de Licenciamiento

Nueva York y París, 19 de abril de 2022: CAST ha anunciado el lanzamiento de su capacidad Open-Source License Rulebook disponible directamente desde la interfaz de usuario de CAST Highlight, el producto de análisis de composición de software (SCA) para controlar los riesgos del software de código abierto del porfolio de aplicaciones. Cuando las organizaciones usan componentes de código abierto dentro de su software propio, estos componentes vienen generalmente con una licencia que especifica cómo se puede usar el software desde el punto de vista legal. Sin embargo, los requisitos legales de estas licencias pueden ser complejos y confusos para personas sin experiencia en legislación relacionada con la propiedad intelectual. Hasta ahora.

Open Source License Rulebook

El nuevo Libro de Reglas de Licenciamiento de código open-source de CAST Highlight interpreta automáticamente el texto, a menudo complicado, de una licencia de componente de código abierto y lo desglosa en requisitos legales fáciles de entender, tales como:

  • Lo que permite la licencia
  • Lo que la licencia no permite
  • Qué deben hacer los usuarios del componente
  • Qué propiedades adicionales existen en la licencia (si las hay)

Esta información se presenta en una pantalla intuitiva codificada por colores que se puede ver directamente en la interfaz de usuario de CAST Highlight cada vez que se visualiza un componente de código abierto detectado dentro de una aplicación analizada por el producto. Cuando se detectan nuevas licencias, CAST Highlight genera automáticamente el nuevo libro de reglas sin necesidad de intervención del usuario. CAST también ha publicado una guía de referencia que agrega los libros de reglas de licenciamiento de los componentes de código abierto en un solo documento, disponible de forma gratuita.

La última versión de CAST Highlight presenta otras capacidades nuevas, como: exportaciones de listas de materiales de software generadas automáticamente en formato CycloneDX, informes de avisos de derechos de autor para componentes de código abierto, notificaciones automáticas por correo electrónico para nuevas vulnerabilidades de seguridad y mucho más.

Sobre CAST:

CAST es el líder de la categoría de software intelligence. La tecnología de CAST puede ver el interior de las aplicaciones propias o personalizadas con una precisión similar a la de una resonancia magnética, generando automáticamente inteligencia sobre su funcionamiento interno: composición, arquitectura, flujos de transacciones, grado de preparación para la nube, defectos estructurales, riesgos de seguridad y legales. Se está volviendo esencial para una modernización más rápida para la nube, aumentando la velocidad y la eficiencia de la ingeniería de software, ofreciendo un mejor control de riesgos de código abierto y procesos de Tech Due Dilligence más precisos. CAST opera globalmente con oficinas en América del Norte, Europa, India y China. Visite www.castsoftware.com