Rafael Cal, Technical Manager & Solution Designer para Iberia & LatAm

Madrid, 23 de Mayo de 2016 - CAST, el líder global en análisis y medición de software, anuncia el reciente nombramiento de Rafael Cal como el nuevo responsable de la dirección técnica y diseño de soluciones CAST para el mercado de la Península Ibérica y Latinoamérica.

Rafael afirma, “mi objetivo es ayudar a los líderes de TI a configurar sus activos de software para gestionar de una forma más eficiente el negocio y asegurar la satisfacción de sus clientes. CAST consigue este objetivo mediante análisis y mediciones de la calidad y el tamaño funcional de las aplicaciones, de forma que se puedan establecer planes de acción de mejora continua”. “En un entorno de transformación digital generalizada gestionar el riesgo de software es esencial para alcanzar el éxito de negocio y de estos procesos”, concluye.

Rafael afronta este nuevo reto con más de 32 años dedicado al sector TI, formando parte de líderes globales, combina una sólida experiencia técnica y comercial, relacionada con el desarrollo y mantenimiento de software, la gestión de su ciclo de vida y los servicios de outsourcing de mantenimiento de aplicaciones. Antes de CAST, ocupó diversas posiciones en Capgemini a lo largo de 18 años, siempre relacionadas con el desarrollo de negocio y account management para grandes clientes. Previamente, fue emprendedor colaborando en la creación de una empresa de consultoría dedicada a proporcionar servicios relacionados con la gestión de grandes sistemas de información. El comienzo de su carrera profesional se produjo en IBM, donde durante 11 años ocupó diversas posiciones técnicas y de dirección dentro de la organización de Sistemas de Información.

Rafael es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por el Instituto Universitario Postgrado.
https://es.linkedin.com/in/rafaelcal

Sobre CAST

CAST es pionero y líder mundial en el Análisis y Medición del Software, con una tecnología única resultante de una inversión en I+D de más de 120 millones de dólares. La misión de CAST se centra en el Análisis y Medición del software como vehículo de transformación del desarrollo de aplicaciones en una disciplina de gestión. Más de 250 compañías en todos los sectores de la industria y geografías confían en CAST para prevenir interrupciones de negocio mientras reducen los costes de TI. CAST es una parte integral en la entrega y el mantenimiento de software para los proveedores mundiales de servicios de TI.

Fundada en 1990, CAST cotiza en NYSE-Euronext (Euronext: CAS) y ayuda mundialmente a las empresas de TI con una red de oficinas en EU, Europa y la India.

Para más información sobre CAST:

Silvia Haro, Marketing Manager
Email: s.haro@castsoftware.com CAST Iberia y LatAm
Tel: +34 91 515 56 72

Web: http://www.castsoftware.com
Blog: http://blog.castsoftware.com
Twitter: http://www.twitter.com/onquality