CAST consolida su tendencia de crecimiento

Una mayor penetración en los canales existentes y clientes en nuevos mercados han conducido a un crecimiento del 25%

 

Madrid, Febrero de 2014CAST, líder en la medida y análisis de software ha anunciado un sólido cierre de 2013 que ha significado un fuerte crecimiento, nuevas referencias y avances en sectores clave, lo que se está traduciendo en un fuerte impulso al inicio de 2014.

En general, los resultados de 2013 representan un crecimiento anual de la facturación de un 12,9%. Este crecimiento se encuadra en un aumento del 16,8% y 25% en el tercer y cuarto trimestre respectivamente, lo que ha permitido anticipar un sólido plan de negocio, apoyado en una fuente de ingresos cada vez mayor, para un prometedor 2014.

Varias tendencias han conducido a la adopción de los productos de CAST por parte del mercado. Los ejecutivos de TI continúan teniendo como objetivo medir los factores que influyen en la productividad de su organización. Esta necesidad ha tenido un gran impacto en el negocio de CAST alrededor de la adopción de los Puntos Función Automatizados (AFP)), que miden los entregables producidos en el desarrollo de software y mejoran la cuantificación del esfuerzo. Además de esto, y considerando el creciente número de caídas y fallos de seguridad que experimentan los sistemas, los directivos tienden a concentrarse en la gestión del riesgo del software..

Durante el pasado año nuevos clientes pertenecientes a nuevas áreas en plena expansión como The Federal Reserve Bank, UnitedHealth Group, Huawei, RWE y el FBI, mostraron su compromiso con CAST. Además, en el cuarto trimestre Ovum, uno de los principales analistas de la industria de TI, realizó un análisis muy positivo de la tecnología del buque insignia de CAST, Application Intelligence Platform.

Otra de las tendencias observadas se refiere a los proveedores de servicios de desarrollo y mantenimiento de software (ADM), que continúan industrializando sus centros de producción y encuentran en la medida de la calidad y productividad un asunto de gran interés. En 2013, CAST ha observado una mayor inversión por parte de los grandes integradores en EE.UU e India. Junto con una nueva oleada de contratos ADM en Europa basados en CAST, una masa crítica de integradores globales ha estandarizado CAST para sus necesidades de medición del software, por lo que el mercado se está inclinando por CAST como el estándar de facto.

Dado que las empresas presionan para reducir costes, reducir ciclos y aumentar la eficiencia de TI, vemos un cambio en la dirección estratégica, con ejecutivos de TI exigiendo niveles más altos de control y visibilidad sobre la productividad y la gestión de los riesgos de software,” afirma Vincent Delaroche, CEO of CAST. “Por su parte, los integradores de sistema se deben preparar para una transición estratégica de sus modelos operativos, partiendo de time & materials hacia modelos de servicios gestionados”.

Sobre CAST
CAST es pionero y líder mundial en el Análisis y la Medida del Software, con una tecnología única resultante de una inversión en I+D de más de 100 millones de dólares. La misión de CAST se centra en el Análisis y la Medida del software como vehículo de transformación del desarrollo de aplicaciones en una disciplina de gestión. Más de 250 compañías en todos los sectores de la industria y geografías confían en CAST para prevenir interrupciones de negocio mientras reducen los costes de TI. CAST es una parte integral en la entrega y el mantenimiento de software para los proveedores mundiales de servicios de TI.

Fundad en 1990, CAST cotiza en NYSE-Euronext (Euronext: CAS) y ayuda mundialmente a las empresas de Ti con una red de oficinas en EU, Europa y la India.

 

Para más información sobre CAST:
Web: http://www.castsoftware.com
Blog: http://blog.castsoftware.com
Twitter: http://www.Twitter.com/OnQuality

 

Contanto de prensa:
Silvia Haro
Communications Manager
Email: communications@castsoftware.com
Direct: +34 91 515 56 72