CAST in Spain

Madrid

Gustavo Fernández Balbuena, 11
Loft 2B
28002 Madrid
Phone: +34 91 515 56 72
Fax: +34 91 413 62 83

CAST es el pionero y líder de la categoría de Software Intelligence, que proporciona información precisa sobre la condición estructural de los activos de software. La tecnología CAST es reconocida como la “Resonancia Magnética del Software” más avanzada, resultado de 200 millones de dólares de inversión en I + D. Se utiliza para analizar porfolios de aplicaciones completos a gran velocidad, para realizar análisis profundos y detallados de la estructura de software de las aplicaciones desarrolladas por las organizaciones, y producir información procesable sobre la composición del software, arquitecturas, estructuras de bases de datos, defectos críticos, grados de calidad, niveles de preparación para el Cloud y medidas de eficiencia del desarrollo.

Las principales empresas de consultoría, integradores globales y miles de líderes digitales con visión de futuro confían en CAST para tomar decisiones objetivas, acelerar la modernización y aumentar la seguridad y la resistencia del software de misión crítica. CAST opera a nivel mundial con oficinas en América del Norte, Europa, India, China.

Por qué el Software Intelligence es fundamental en el Mundo Digital

La tecnologia podria evitar muchas caidas en el sector bancario

El último Informe Global CRASH Report expone el porqué de los riesgos en aplicaciones: muchas instituciones operan con sistemas críticos de negocio críticos repletos de peligrosos defectos.

Madrid, 4 de Abril de 2016 - CAST, el líder global en análisis y medición de software, anuncia hoy los últimos resultados de su informe CRASH*, el mayor estudio real de calidad de software en aplicaciones empresariales. El informe expone que lo baja que es la calidad de las funciones críticas de los bancos lo que podría explicar los frecuentes cortes sufridos por los bancos europeos y en concreto del Reino Unido.

CRASH, el informe especifico del sector financiero, analiza exhaustivamente 241 MLOC (241 millones de líneas de código), a través de las 430 aplicaciones de empresas contenidas en una base de datos anónima del CRASH. El informe está basado en el código de 53 organizaciones del sector financiero de 13 países distintos, incluyendo Bancos de Crédito y de Inversión.

La investigación utiliza cinco características de calidad estructural o “factores de salud”; Robustez, Seguridad, Eficiencia, Transferibilidad y Capacidad de Cambio y ofrece la puntuación de cada una sobre un máximo de cuatro puntos, comparando la calidad estructural de las aplicaciones de los servicios financieros.

Algunas de las conclusiones del CRASH Report 2016 son:

  • A los británicos les gusta “romper las reglas” – Ignorando las best practices que ponen en peligro la seguridad TI. Reino Unido pierde posiciones respecto a Europa y EE.UU., contando uno de cada cuatro (25%) de los peores infractores localizados en Reino Unido.
  • Un único lenguaje no sirve - las aplicaciones de algunos bancos británicos están desarrolladas principalmente en Java-EE y Oracle Server; en cambio los otros diecisiete países de Europa y los ocho en EE.UU., utilizan una gama más amplia de tecnologías.
  • Los británicos necesitan clarificar – Los codificadores de Reino Unido necesitan más líneas de código en sus aplicaciones financieras que sus equivalentes europeos y estadounidenses. La media de líneas de código (LOC) tanto para EE.UU. y Europa están por debajo de las 440 mil LOC, en comparación con las 1,07 KLOC en Reino Unido.

Lev Lesokhin, EVP Estratégico y Director de Análisis de CAST comentó: “El informe CRASH Report 2016 pone de relieve la necesidad del sector financiero de Reino Unido de modernizar y mejorar el rendimiento de sus aplicaciones. La caída de la robustez y seguridad de los bancos supone una considerable preocupación para el sector financiero hoy en día, los desarrolladores de aplicaciones necesitan intensificar su labor para competir con el resto de organizaciones europeas y estadounidenses. Solo así aseguraran la calidad de su software y reducirán el número de interrupciones que sufren los bancos, de forma que ofrecerán un servicio mejorado a sus clientes.”
**CAST Research on Application Software Health

Metodología
Los factores de salud se definen como cualidades de solidez de ingeniería de software de TI en términos de su arquitectura y código. El informe CRASH Report define la calidad como lo bien que está escrito el código y registra y mide las violaciones basándose en los estándares de la industria. Estos errores son los defectos con mayores posibilidades de provocar problemas operativos como cortes, degradación del rendimiento, acceso no autorizado o corrupción de datos.

Sobre CAST
CAST es pionero y líder mundial en el Análisis y Medición del Software, con una tecnología única resultante de una inversión en I+D de más de 100 millones de dólares. La misión de CAST se centra en el Análisis y Medición del software como vehículo de transformación del desarrollo de aplicaciones en una disciplina de gestión. Más de 250 compañías en todos los sectores de la industria y geografías confían en CAST para prevenir interrupciones de negocio mientras reducen los costes de TI. CAST es una parte integral en la entrega y el mantenimiento de software para los proveedores mundiales de servicios de TI. Fundada en 1990, CAST cotiza en NYSE-Euronext (Euronext: CAS) y ayuda mundialmente a las empresas de TI con una red de oficinas en EU, Europa y la India.

Para más información sobre CAST:
Blog: http://blog.castsoftware.com
Twitter: http://www.twitter.com/onquality
Contacto: Silvia Haro - s.haro@castsoftware.com

 

Los partners locales de CAST España

 

  • ×

    BIT4DATA SP

    Bit4Data es una Compañía constituida por profesionales del Sector TIC con amplia y contrastada experiencia en entornos Mainframe (IBM z Systems) y Sistemas Distribuidos, así como en áreas clave de TI como la Arquitectura Empresarial, la Gestión del Ciclo de Vida de las Aplicaciones, y la Racionalización del Gasto. Bit4Data cuenta con un Portfolio de soluciones tecnológicas caracterizadas por su excelencia, que ayudan a las Organizaciones a poner en valor y optimizar los activos TI tradicionales.
  • ×

    MTP SP

    MTP es una compañía líder en Servicios de Aseguramiento Digital que cuenta con veinte años de experiencia y con capacidad para operar a nivel global.

    MTP nació en 1997. En estos más de 20 años de historia, varios hitos han ido marcando nuestro crecimiento y la evolución de la empresa que nació dentro del sector de Aseguramiento de la Calidad de Software (QA) y, tras ser pionera en conseguir importantes certificaciones oficiales, se ha reforzado con otros departamentos como Experiencia de Usuario (UX), Ciberseguridad y DevOps.

    La propuesta de MTP, integrada en el entorno del Digital Business Assurance, se basa en tres factores fundamentales:

    • Profundo conocimiento en el aseguramiento de la calidad de soluciones y sistemas TI.
    • Firme compromiso con la innovación y la excelencia operativa.
    • Experiencia probada en la labor de adaptación a los cambios del mercado y al creciente peso de la tecnología en los procesos de negocio.

    MTP es una compañía de capital privado que tiene su sede central en Madrid y oficinas propias en México D.F., São Paulo y EEUU.

  • ×

    VASS SP

    VASS es una empresa española de capital 100% privado, líder en soluciones digitales. Nuestro lema “el valor de hacerlo sencillo” es nuestra esencia y clave en el éxito de nuestro modelo de negocio.
  • ×

    BIP SP

    Bip Spain es una firma global especializada en consultoría de negocio, TI, estrategia y transformación digital. Consultora de confianza independiente con expertos en encontrar soluciones de negocio innovadoras. Ayudamos a nuestros clientes a transformarse digital y culturalmente preparándolos para el futuro.
  • ×

    CALIMERIA SP

    Desde 2004 y ya sumando 15 años, proporcionamos distintos servicios de consultoría en las temáticas de Capital Humano, Innovación, Inteligencia de Software y Estrategia.

    Contribuimos al desarrollo de capacidades en personas y organizaciones para que sean más competitivas.

    Apoyamos a que su organización se  administre adecuadamente, se integre y se desempeñe con la máxima eficiencia.

    Comprendemos que para la alta dirección es muy importante que la organización cambie, evolucione, se modernice, se institucionalice y que el personal desarrolle nuevas habilidades y competencias, sobre todo para responder asertivamente a los nuevos retos y a la complejidad del incierto contexto económico, político, empresarial, social, gubernamental, medioambiental y tecnológico.

    Podemos responder asertivamente a los retos estratégicos claves de nuestros clientes, tales como la transformación digital de los modelos de negocio, de sus procesos operativos y de sus sistemas de información. 

    Puntualmente contribuimos a lograr la transformación digital mejorando la calidad y certidumbre en el desarrollo y mantenimiento de software.

  • ×

    BABEL SP

    BABEL es una empresa multinacional que presta servicios tecnológicos orientados a acompañar a grandes organizaciones en su proceso de Transformación Digital.

    Proporcionamos servicios a grandes corporaciones de los sectores de la Administración Pública, la Banca, los Seguros, la Industria y las Telecomunicaciones.

    Tenemos oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Casablanca, Lisboa, Proença-a-Nova, Ciudad de México y Querétaro.
  • ×

    OPTIMUMTIC SP

    Especializada en el ámbito de la seguridad de la información desde el 2009, tiene como principal objetivo ofrecer valor añadido a sus clientes, realizando todos los proyectos desde una óptica integral y transversal a la organización, generando conocimiento y partiendo de los más altos estándares de calidad, eficacia y eficiencia.

    OptimumTIC es PARTNER de fabricantes innovadores en el sector de la CiberSeguridad , y actúa como colaborador en la implementación de las mejores soluciones del mercado, apostando por la innovación , el desarrollo y la seguridad como pilares que son actualmente de cualquier organización.

  • ×

    EVERIS SP

    Somos Everis an NTT DATA Company, nos dedicamos a la consultoría y outsourcing abarcando todos los sectores del ámbito económico, llegando a facturar en el último ejercicio fiscal cerca de 1.173 millones de euros. Somos una gran familia formada por 21.000 profesionales repartidos por Europa, USA y Latinoamérica.

    En 2014 nuestra familia se hizo más grande ya que nos unimos al grupo NTT DATA, la sexta empresa de servicios IT del mundo, con 100.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

    Pero por encima de todo creemos en las personas, en su desarrollo integral y en el talento que representan. En everis apostamos firmemente por el talento, y nuestro principal objetivo es conseguir un alto rendimiento profesional al crear un contexto de libertad responsable. En definitiva, somos una empresa formada por gente buena, buena gente.

  • ×

    INDRA SP

    Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2017, Indra tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.